diciembre 2, 2016

Certificaciones

 

Café Orgánico


Contamos con 102 fincas con certificación orgánica bajo las normas UE y NOP con el operador IMMO Control. Este proceso de producción orgánica viene desde 1997 y el cual continuamos implementando la reproducción de abonos y compuestos biológicos para la fertilización y control de enfermedades.

Café Fairtrade (FLO ID 2680)


Desde el año 2004 hemos adoptado esta certificación con la cual nos identificamos por sus principios orientados al desarrollo, especialmente de pequeños productores y con mejores garantías en la manera de hacer negocios.  Esta orientación al desarrollo con transparencia, nos permite incidir en la vida de las comunidades gracias a los mercados que también se identifican verdaderamente y están comprometidos con estos principios.

Café Rainforest Alliance


Durante 3 años contamos con esta certificación para un grupo de 15 fincas. A partir del 2016, hemos interrumpido esta certificación por razones de costo vs. diferenciales, pero continuamos aplicando los planes de mejoras que dictan estas normas y que nos parecen vitales para mejorar los impactos ambientales y sociales.